TALLER DE ZULAY

TALLER DE ZULAY

viernes, 2 de noviembre de 2012

EXPOSICION DE ARTE ANIMAL FUNDACIÓN LA PREVISORA

EXPOSICION DE ARTE ANIMAL FUNDACIÓN LA PREVISORA



Este jueves 4 de octubre, los Artistas En Conjunto y El Taller de Zulay celebran el Día de los animales con la inauguración de la exposición de arte ANIMAL  en la mezanina de la Torre La Previsora. Esta muestra colectiva nos recuerda lo importante que son todos los seres que viven y comparten este planeta. La exposición estará abierta al público desde este 4 de octubre hasta diciembre del presente año en un horario comprendido de lunes a viernes de 9:00 a 11:00 y de 1:00 a 4:00 p.m. Los invitamos a disfrutar del arte de este grupo que siempre busca mostrar y brindar un trabajo diferente y diverso.

“Un país, una civilización se pueden juzgar
por la forma en que trata a sus animales”
Mahatma Gandhi


Al menos un  día en el año, se piensa oficialmente, en casi todos los países del mundo en esos compañeros que comparten el planeta con nosotros y con los cuales el ser humano ha establecido desde remotas eras, una relación, que trasciende hasta la época actual. Este día es el 4 de Octubre, día que se conmemora la muerte de San Francisco de Asís, quien se despojó de todas las riquezas materiales y se dedicó a servir y ayudar no solo a sus semejantes, sino también a todos los seres vivos y a todos los animales, a los que consideraba hijos de Dios y llamaba "hermanos". 

Dentro de esta celebración,  hacemos especial referencia a nuestras mascotas, quienes con su fidelidad y nobleza  acrecientan nuestra humanidad.

Esos seres especiales que forman parte de nuestras vidas y que comparten tanto los momentos de júbilo como los de soledad, melancolía, abatimiento, dolor… son el sol que nos ilumina cuando nos ven... gato, perro, pájaros, caballos, peces… de diferentes tamaños, colores y formas llegaron a nosotros por distintos medios y están formando parte de nuestra familia.

Sin embargo hay también seres que los maltratan y sacrifican. Si en todas las conciencias estuvieran presentes la enseñanzas de San Francisco de Asís, la fauna no sufriría de los excesos que se ven actualmente, al tomar cada uno su lugar como parte, y solo una parte, de la gran comunidad que es la creación.

El propósito central de esta Exposición, es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, los cuales, muchas veces son víctimas de nuestro egoísmo y crueldad. Sin embargo, a través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se  intenta crear una nueva cultura de respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente intenta en la medida de sus posibilidades, hacer de este mundo un sitio más justo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario